NICOLAS NARANJO ((Agrupación Virgen de Fátima) EL GANADOR DEL GIRO DEL SOL EN SAN JUAN.

Giro del Sol 2018. San Juan. 5º etapa.

07/01/18. Ante un gran marco de público que delineó la avenida Circunvalación, culminó este domingo la 16° Edición del Giro del Sol. Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) ganó la quinta y última competencia en un tiempo de 2h41m42s. Segundo Mauricio Quiroga (SEP) y tercero Cristofer Mansilla (Mirasal). En la mañana, el pedalero Nicolás Naranjo había ganado la crono.

Con este triunfo en San Juan, Nicolás Naranjo se ganó el derecho de participar de la “Vuelta de Colombia, Amor y Paz”. Además, durante el año competirá en Uruguay y Chile.

Ante los medios de comunicación sanjuaninos, el pedalero Nicolás Naranjo, que se quedó con el triunfo de la 16° Edición del Giro del Sol, dijo que el triunfo fue de todo el equipo.

Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima).

“Sabíamos que podíamos ganar. Ayer ganamos una bonificación y hoy otra. Así que la carrera quedó abierta con Adrián Richezze, porque teníamos varios corredores que con la bonificación tenían posibilidades. Así que decidimos jugar con la desesperación de los rivales y la final fue increíble. Mis compañeros me limpiaron el camino y a mí solo me quedó acelerar los 200 metros finales sin ningún tipo de roce. Por eso el triunfo fue de elles”, dijo el flamante ganador que obtuvo el pase para competir en Colombia en la “Vuelta de Colombia, Amor y Paz”.

“Si me tocaba perder, iba ser ante un grande como es Mauricio –Quiroga-. Por suerte, se me dio a mí, y la vitoria quedó para el equipo de Virgen de Fátima. Estoy muy contento por eso”, agregó Naranjo.

Sobre el momento final de la quinta etapa de la competencia, Naranjo expresó: “Al pasar la raya, hice seña de que algo estamos haciendo bien. Pensé que hemos hecho muchas horas de entrenamiento, muchos cuidados. Pensar que uno se ha privado de muchas cosas. Pensé también en mi familia y en la Agrupación, que hace todo lo posible para brindarnos todo, las horas de planificación de Roberto Richezze, las horas de acompañamiento de todos”.

Podio Final. Giro el Sol 2018.

Clasificador de la última etapa:
1°- Nicolás Naranjo: 2h41m42s
2°- Mauricio Quiroga
3°- Cristofer Mansilla
4°- Darío Ramírez
5°- Gerardo Tiviani
6°- Federico Vivas
7°- Ricardo Escuelas
8°- Gonzalo Miranda
9°- Daniel Juárez
10°- Héctor Lucero
Referencial final de la etapa: 128 km a un promedio de 47,574 kilómetros en la hora

Clasificador de la General:
1°- Naranjo, a 10h40m25s
2°- Mauricio Quiroga, a 5s
3°- Marcos Arraigada, 39
4°- Mauro Richezze, 42
5°- Adrián Richezze, a 42s
6°- Ricardo Escuela, a 44s
7°- Jorge Giacintti, a 45s
8°- Emiliano Ibarra, a 45s
9°- Fernando Gil Maidana, a 46s
0°- Daniel Díaz, a 48s
El referencial del giro: 397,650 kilómetros, a un promedio de 46,635 kilómetros en la hora.

www.diariolaprovinciasj.com

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *