VUELTA A LA PAMPA. ETAPA 1. FERNANDO ANTOGNA (Ciudad de Chivilcoy) VICTORIA Y LIDERATO DE LA GENERAL.

Llegada Etapa 1 – Foto: Josefina Besi

30/11/17. El chivilcoyano Fernando Antogna se impuso a Mauricio Muller en la 1ª etapa de La Vuelta a La Pampa, luego de 2 horas y 55 minutos, y se vistió de líder de la general en Santa Rosa.

El primer parcial de la competencia se disputó entre General Pico y Santa Rosa, fueron 146 kilómetros de competencia en donde el calor y el viento fueron protagonistas provocando muchos cortes en el pelotón.

Los primeros kilómetros contaron con los uruguayos del Club Ciclista Audax Flores al frente del lote y después entre el Team Shania Competición y el Sep San Juan se hicieron cargo de la responsabilidad mientras se sucedían los ataques buscando hacer fugas.

La meta sprint disputada en Metileo sobre los 26 kilómetros de carrera fue para Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) que se impuso a Nico Aracha Arachichú (CC Audax) e Ivan Escudero (Shania), luego de ese punto empezaron los ataques en el grupo y el viento provocó varios abanicos.

Tras varios cortes, el paso por la segunda meta sprint ubicada en Anguil en el kilómetro 116, lo coronó la fuga con Julian Barrientos (SEP San Juan), Roberto Benedetto (Ciudad de Chivilcoy) y Dario Oliva (KTM).

Una vez neutralizados ellos se distanciaron Gastón Emiliano Javier, Mauricio Muller y Fernando Antogna quienes lograron casi 40 segundos de ventaja sobre el pelotón, en el sprint el hombre del Ciudad de Chivilcoy logró el triunfo y quedó al frente de la general.

El SEP San Juan tiene Mauricio Muller como el mejor pampeano y Juan Pablo Dotti como malla líder de metas volantes, mientras que el Shania ubicó a Juan Molina como mejor sub 23 y a Jorge Martin Montenegro como el más combativo.

Fernando Antogna, líder de la general.
Pelotón 1ª etapa. Vuelta a La Pampa 2017.

Este viernes la 2ª etapa de La Vuelta organizada por la Asociación Ciclista Pampeana, con la colaboración de la Federación Ciclista del Norte de La Pampa y el auspicio del Gobierno de La Pampa, se realizará entre Cruce La Virgen y General Acha (93 km) con metas sprint en Parque Luro (Km 12), Ataliva Roca (Km 25) y Quehué (Km 55), la largada será a las 11 horas desde Cruce de la Virgen por la RP14.

Info: Adolfo Carrizo  – Prensa Vuelta a La Pampa 2017

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *