“EL MAESTRO” DIO CATEDRA EN CHUBUT. GANO GARIBOLDI LA VUELTA DEL VALLE.

09/10/17. Adrián Gariboldi del equipo Ciudad de Chivilcoy en lo más alto del podio en el final de la octava edición de la Vuelta al Valle de Ciclismo que organizó con gran éxito Diario EL CHUBUT en el marco de su 42º aniversario.

En el segundo lugar en la categoría general se ubicó el hombre de Cutral Co Maximiliano Roly Navarrete y del equipo de Shania A, tercero el mejor chubutense, el ciclista de Trelew, Fernando Barroso del equipo JC Competición, cuarto Adrián Bozzini (Chivilcoy) y quinto Juan Molina (Shania A) y a la vez mejor Sub 23.

La segunda etapa corrida ayer entre Trelew-Rawson-Trelew, tuvo como ganador a Federico López de Shania, escoltado por el hombre de Chivilcoy Nicolás Benedetto y tercero su compañero de equipo Emiliano Trozzi.

El ganador de la meta Sprint fue el riojano Juan Molina de Shania A, segundo lugar para el trelewense Omar Sapito Azzem y tercero Adrián Bozzini de Chivilcoy.

Después de un final de etapa caliente en la primera, ayer estaban todas las expectativas puesta en como sería la definición, ya que tres ciclistas, Gariboldi, Navarrete y Barroso, que aspiraban a quedarse con la vuelta arrastraban a la definición tres equipos tan importantes como Ciudad de Chivilcoy, Shania A y JC Competición.

La primera parte de la competencia hasta Rawson la hicieron rápida pero tranquilos, como disfrutando del paisaje patagónico, mientras que sus mentes iban maquinando la definición de la competencia.
Al salir de Rawson, en la rotonda, se produjo el primer corte de la carrera, un grupo importante se cortó en la punta, mientras que el resto desde atrás parecía que quería cuidar las energías, porque faltaba mucho.

Quienes buscaban quedarse con la vuelta hacian su propia carrera y de hecho que de repente se encontraron en un segundo pelotón, pero al rato lo salieron a buscar Gariboldi, Navarrete y Borroso y al poco andar los tuvieron a tiro y conectaron, pero la pelea entre ellos por el lugar más alto del podio era puro estrategía.

Al punto que ese pelotón se encaminó directo a la meta llegando con el triunfo el hombre de Shania Federico López, escoltado por Benedetto y Trozzi del equipo Ciudad de Chivilcoy, mientras que los dueños de casa Azzem y Villalva perdían chances por la rodada de la que también participó Juan Molina.

El cierre no deparó grandes sorpresas, se encolumnaron en un segundo grupo para llegar muy juntos por detrás en el orden de Navarrete primero, segundo Barroso y tercero Gariboldi. De esta forma Adrián Gariboldi, un viejo conocido de Trelew no solo por la cantidad de veces que vino, sino incluso por haber integrado el equipo de Friosur, consiguió el objetivo, finalmente ganar la Vuelta al Valle de ciclismo.

Clasificaciones
GENERAL
1ro: Adrián Gariboldi (Ciudad de Chivilcoy)
2do: Maximiliano Navarrete (Shania A)
3ro: Fernando Barroso (JC Competición)
4to: Adrián Bozzini (Ciudad de Chivilcoy)
5to: Juan Molina (Shania A)

ETAPA 1
1ro: Adrián Gariboldi (Ciudad de Chivilcoy)
2do: Maximiliano Navarrete (Shania A)
3ro: Fernando Barroso (JC Competición)

ETAPA 2
1ro Federico López (Shania A)
2do: Nicolás Benedetto (Ciudad de Chivilcoy)
3ro: Emiliano Trozzi (Ciudad de Chivilcoy)

META SPRINT
1ro: Juan Molina
2do Omar Azzen (Esco Agroplan)
3ro Adrian Bozzini (Ciudad de Chivilcoy)
MEJOR SUB 23: Juan Molina (Shania A)

www.elchubut.com.ar

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *