JULIAN GADAY (Casco Esco Agro Plan) GANO LA 18va. VUELTA CICLISTICA DE GRAL. ALVEAR, MENDOZA.

Julian Gaday ganador de la 18° Vuelta a Gral. Alvear. Mendoza.

02/04/17. De película fue el final de la 18va Vuelta Ciclista de General Alvear porque el bonaerense Julian Gaday (Esco-Agro Plan) se quedó con toda la gloria pese a largar a 10 segundos de Juan Molina (Shania) quien perdió todo al no entrar al podio en la 4ta y última etapa que se inició y finalizó frente a la Plaza Carlos María de Alvear, contó con una gran cantidad de gente a la vera de las principales avenidas de la ciudad.

La etapa arrancó sin la presencia de los equipos del SEP (Sindicato Empleados Públicos) de San Juan que no aceptaron la clasificación tras la etapa del sábado que entregó la Asociación Alvearense de Ciclismo y, con total falta de profesionalismo y de respeto por la gente de Alvear que los aplaudió en cada paso por la Ciudad y Distritos, decidieron partir.

Esto no le quitó brillo a una Vuelta que será inolvidable porque en tres de las cuatro etapas hubo que recurrir a la tecnología y hoy no fue la excepción para armar los podios.
La etapa arrancó entonces con Mauricio Quiroga (SEP) afuera por lo que todo pintaba para que el riojano Juan Esteban Molina volviera a ganarla como el año pasado. Tenía 6 segundos de ventaja por sobre Agustín Fraysse (Bicicletería González), 9 sobre Federico Ortega (Marisal A) y 10 sobre Julián Gaday que ni soñaba con la Vuelta.

Pero al ganar Gaday las dos metas sprint (bonificó 6 segundos) achicó diferencias contra Molina (que sólo bonificó tres) por lo que el bonaerense de Luis Guillón quedó a 7 segundos y Fraysse (que también descontó tres segundos) seguía a 6 de Molina.

El “bocacho” del Shania haciendo podio ganaba la Vuelta. Y el final fue impresionante. El riojano se creyó ganador de la Vuelta y hasta lo expresó en el aire de Radio 1 en un final infartante porque llegaron cinco en una baldosa.

El gran juego de equipos posicionó a sus mejores hombres pero, como prueba del altísimo nivel que tuvo la Vuelta, el video arrojó para la clasificación final que Molina entró cuarto y al no bonificar nada se quedó con las manos vacías. Es que si llegaba tercero en la etapa bonificaba 4 segundos y Gaday, que estaba a 7, bonificando 10 segundos por ganar la etapa quedaba a un segundo de Molina.

Gaday quebró a todos en los últimos suspiros de una Vuelta con los mejores exponentes del País marcado a centímetros por Maximiliano Lucero que terminó segundo (bonificó 6 segundos) y Federico Ortega (4) con Molina que llegaba pegado a los del podio pero en el cuatro lugar.

La clasificación oficial le permitió a Gaday desatar el gran festejo tal como lo contaron las radiomotos de Radio en un gran trabajo de tener la data al instante con Molina subcampeón, Federico Ortega tercero a 7 segundos y Fraysse cuarto a 9 segundos.

Clasificacion general
1-Julián Gaday (Casco Esco Agro Plan) 9:43:54
2-Juan Esteban Molina (Shania) 9:43:57
3-Agustín Fraysse (Bicicletería González) 9:44:03
4-Federico Ortega (Mirasal A) 9:44:05
5-Maximiliano Lucero (Pocito A) 9:44:12

General por Equipos
1-Shania Competición
2-Biciletería González

Mayores 40
1-Elbio Alborzen (SAT)

Sub 23
1-Juan Esteban Molina (Shania)

18° Vuelta de Alvear – 4° Etapa
1-Julián Gaday
2-Alfredo Lucero
3-Federico Ortega

1° Meta Sprint
1-Julián Gaday
2-Agustín Fraysse
3-Juan Molina

2° Meta Sprint
1-Julián Gaday
2-Juan Molina
3-Agustín Fraysse

Info y Fotos: Diario Uno Alvear

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *