CON POLEMICO FINAL EN SAN JUAN, EL GIRO DEL SOL 2017 FUE PARA RICARDO ESCUELA (Agrup. Virgen de Fátima).

08/01/16. Con un polémico final por la caida del florense Laureano Rosas culminó el Giro del Sol 2017 en San Juan donde la victoria quedó para el ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, Ricardo Escuela. La 4° y última etapa fue para Gerardo Tivani de La Municipalidad de Pocito.

Ricardo Escuela. Ganador del Giro del Sol 2017.

La edición número 15 del Giro del Sol culminó con la coronación de Escuela pero la última etapa se la llevó el Municipal de Pocito, Gerardo Tivani, en un tiempo de 2:59:52 horas. Detrás de él estuvo Héctor “Willy” Lucero, José Luis Rivera, Héctor Josué Moyano y Juan Molina Espinoza.

La incidencia que definió la carrera abrirá una polémica que no tendrá fin. El comisario general de la prueba, Jorge Quiroga, entendió que era una ‘circunstancia de carrera’, que ambos ciclistas venían disputando el embalaje y que ya los había reprendido en la subida al Paredón. ‘Fue un toque de carrera’, dijo escuetamente la máxima autoridad deportiva. Laureano Rosas (Sindicato Argentino de la Televisión) abandonó la prueba. Pudo saberse por declaraciones de Omar Contreras, técnico de la Selección Argentina, que había sufrido una gran contusión en su rodilla izquierda, pero que en líneas generales estaba bien.

Todo sucedió vertiginosamente, como suele ocurrir en las carreras y el logro fotográfico de Mariano Arias se apoyó en la pericia de Alejandro Grigolo (conductor de la movilidad de DIARIO DE CUYO) que permitió contar con las escenas.

1 2 3 4 5

Por lo que se observa en las fotos, seleccionadas de una decena de imágenes que componen la serie, Escuela fue cerrándose sobre la izquierda.

Ahora bien, queda a criterio de las autoridades considerar si mantuvo o no la línea del embalaje. Lo cierto es, como ya se ha manifestado en la crónica, que una incidencia de este tipo opacó el final de una competencia que tuvo todos los ingredientes para ser extraordinaria.

‘Yo gané la cuerda y la defendí’, contó Escuela ya consagrado ganador y con los 142 kilómetros de carrera sobre sus piernas.

“Somos gente grande. Ricardo Escuela sabrá bien lo que hizo esta tarde. Simplemente pensemos que hacemos un deporte, esto no es una batalla campal para lastimar a cualquier corredor. Disfruten del deporte que practican si en verdad les gusta como dicen. Sin rencor con nadie, pero no voy a dejar que me lastimen sólo por una carrera de bici. Abrazo. (Yo, ya me siento consagrado al menos en mi país, no necesito ganar ninguna carrera más y si la ganó lo haré a fuerza de piernas, entrenamiento y dedicación)”. Laureano Rosas en su cuenta de Facebook luego del incidente.

Clasificaciones 4° etapa:
1° Gerardo Tivani con 2 horas 59 mintos 52 segundos
2° Hector Willy Lucero
3° José Luis Rivera
4° Enzo Josué Moyano
5° Juan Molina
6° Nicolás Tivani
7° Emanuel Guevara
8° Daniel Lucero
9° Federico López
10° José Mastrángelo

Clasificación general final:
1° Ricardo Escuela con 11 horas 55 minutos 26 segundos
2° Gerardo Tivani
3° Enzo Josué Moyano
4° Mauro Richeze
5° Gastón Javier
6° José Mastrángelo
7° Federico López
8° Mauricio Muller
9° Daniel Zamora
10° Adrián Richeze

Info y fotos: Diario de Cuyo

Share

One comment

  1. vergüenza en San Juan le llamaría yo una pena que defiendan la actitud anti deportiva de alguien que se hace llamar ciclista porque esa persona en algún momento podría representar a nuestro país en otro hermoso ejemplo defendemos una pena ensucia al deporte en la provincia y a la provincia.

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *