TOUR DE FRANCIA. ETAPA 4. MILIMETRICO TRIUNFO DE MARCEL KITTEL (Etixx-Quick Step) SOBRE BRYAN COQUARD (Direct Energie). SAGAN (Tinkoff) SIGUE COMO LIDER.

Llegada Tour de Francia. 4ta. etapa

05/07/16. Si el final de la tercera etapa del Tour de Francia fue igualado, en la llegada a Limoges la foto finish volvió a ser imprescindible. El gigante Marcel Kittel se impuso por una distancia irrisoria al francés Bryan Coquard en una de las llegadas más ajustadas que se recuerdan.

En liza estuvieron todos los grandes, pero el final en repecho reventó pronto a Cavendish y a Greipel, protagonistas en la jornada anterior. Sagan y Kristoff lo intentaron y cuando Kittel parecía imponerse apareció el joven Coquard para sembrar la duda.

El alemán se llevó la etapa más larga de este Tour de Francia, 237,5 kilómetros con una cota de cuarta categoría y varios minipuertos incómodos, que hubiese sido un calco de la de la jornada anterior si no fuese porque el pelotón impuso un ritmo más exigente. De nuevo cuatro valientes, que pronto fueron tres, se lanzaron a la aventura de una victoria improbable con una fuga interminable.

El español Markel Irizar (Trek-Segafredo), el alemán Andreas Schillingen (Bora-Argon) y el belga Oliver Naesen (IAM Cycling) protagonizaron la larga escapada del día. Aguantaron hasta que los equipos de los sprinters se decidieron a dar el golpe definitivo, justo antes del último repecho a falta de 8 kilómetros para la meta.

Limoges esperaba a los sprinters, pero antes quedaba un asunto que resolver. De golpe se evaporaron los equipos de los velocistas y aparecieron Tinkoff, Sky y Astana para proteger a sus líderes y evitar sustos en un repecho en el que nadie quería batalla. La entrada a la ciudad no fue sencilla. El pelotón se estiró hasta el límite y hasta que no vieron el peligro alejarse, los equipos de los líderes no cedieron el testigo al Lotto-Soudal.

De nuevo el equipo de Greipel llevó el mando de las operaciones, pero el ‘Gorila de Rostock’ no fue capaz en esta ocasión de estar entre los mejores. Sí lo logró Peter Sagan, tercero en la etapa y que mantiene una jornada más el maillot amarillo.

Photo Finish Tour de Francia. 4ta. etapa.

Clasificación de la etapa 4 del Tour de Francia entre Saumur y Limoges:
1. Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) 5h28’30»
2. Bryan Coquard (Direct Energie) m.t.
3. Peter Sagan (Tinkoff) m.t.
4. Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo) m.t.
5. Alexander Kristoff (Katusha) m.t.
6. Sondre Enger (IAM Cycling) m.t.
7. Daniel McLay (Fortuneo) m.t.
8. Mark Cavendish (Dimension Data) m.t.
9. Samuel Dumoulin (AG2R) m.t.
10. Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) m.t.

Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 4 entre Saumur y Limoges:
1. Peter Sagan (Tinkoff) 20h03’02»
2. Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) +12”
3. Alejandro Valverde (Movistar) +14”
4. Warren Barguil (Giant-Alpecin) +18”
5. Chris Froome (Sky) +18»
6. Roman Kreuziger (Tinkoff) +18»
7. Nairo Quintana (Movistar) +18»
8. Fabio Aru (Astana) +18»
9. Michael Matthews (Orica-GreenEdge) +18»
10. Pierre Rolland (Cannondale) +18»17:18

Cobertura: ROBERTO RODRÍGUEZ www.lavanguardia.com

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *