EN RAFAELA CONCENTRA Y ENTRENA EL SUB 15, CON MIRAS A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD.

Club Ciclista Rafaela

27 Julio 2015. El intendente Luis Castellano visitó el Club Ciclista de Rafaela, donde este fin de semana se llevó a cabo una concentración y preparación del seleccionado argentino Sub 15, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en 2018.

Desde el miércoles y durante el fin de semana, el Club Ciclista de Rafaela dispuso sus instalaciones para la concentración y entrenamiento de integrantes del seleccionado argentino Sub 15 (categorías 2000 y 2001), con miras a la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2018.

El intendente Luis Castellano visitó nuestra entidad, acompañado por el coordinador de Deportes del municipio, Jorge Romera, para conversar con los integrantes de la institución y los referentes del programa de entrenamiento nacional, interiorizarse de sus alcances, de la proyección de nuestro Club y de la ciudad en este contexto, y saludar a los jóvenes participantes, provenientes de todo el país.

En la oportunidad fue recibido por nuestro Técnico Daniel Capella, coordinador del área de pista y ruta, junto con otros miembros de la casa anfitriona; y también por Martin Ferrari, coordinador general de Ciclismo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), y Germán Romanach, dirigente de dicho organismo.

“Estamos acompañando esta decisión que ha tomado el entrenador del seleccionado argentino de ciclismo para juveniles, de incluir al Club Ciclista de Rafaela como centro de entrenamiento de los chicos que hoy se están preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, afirmó el primer mandatario. “Se trata de una decisión muy importante para la entidad y para nuestra localidad”, agregó.

“En la visita de hoy convenimos seguir realizando acciones en conjunto con la Municipalidad, para que el club pueda seguir creciendo en infraestructura y esté a la altura de ser un centro de ciclismo de alto rendimiento a nivel nacional. Es un logro que debemos agradecer al esfuerzo y al trabajo que ponen todos los dirigentes de la institución, y que desde el estado local apoyamos y acompañamos”, afirmó el titular del Ejecutivo.

El Intendente hizo también una especial mención al programa municipal Ciclismo en los Barrios: “con estos avances queda demostrada la importancia de haber tomado como política de Estado al deporte, y en ese marco al ciclismo, a partir de una iniciativa tan sencilla y humilde pero a la vez tan válida, como Ciclismo en los Barrios.

Ya hemos comenzado a comprobar el producto de ese trabajo de tantos años, y estamos sentando las bases de lo que puede llegar a ser la consolidación de Rafaela como un centro de alto rendimiento en ciclismo a nivel nacional”, puntualizó.

Daniel Capella explicó que este encuentro “se trata de una concentración de juveniles para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Es un proyecto que comenzó hace un año y tiene cuatro años de proyección, para llegar con la mejor preparación posible”.

“Estamos preparando en pista, ruta y mountain bike, las tres disciplina juntas, con entrenamiento y evaluaciones.

Tenemos el apoyo de especialistas de todo el país.

Cada vez que haya una concentración, van a venir los entrenadores de todo el país, porque sumamos las cabezas de todos con el objetivo puesto en 2018?, enfatizó.

Cabe destacar que además de los ya mencionados, también estuvieron participando del encuentro en Rafaela Roberto Bragette (ex técnico de los hermanos Curuchet), Raúl Pirello (de Córdoba), David Campos (preparador físico), Patric Sossoli, y Luciano Spena (nutricionista de “Las Leonas” de hockey femenino).

Info y foto: La Hora del Ciclismo//Club Ciclista Rafaela

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *