VUELTA A SALTA 2015. RICHARD MASCARAÑAS (Selección Uruguay) GANO LA 3° ETAPA Y LIDERA LA GENERAL.

Richard-Mascarañas.-Vuelta-a-Salta-podio-3ra.-etapa

28 abril 2015. Richard Mascarañas Selección Uruguay ganó la tercera etapa de la Vuelta a Salta, segundo ingresó Mauricio Mûller del Sep San Juan y tercero Horacio Gallardo del Caja Real.

El día amaneció lluvioso, por la mañana estaba estipulada la CRI que debido a la condiciones climáticas no se llevó a cabo. Ya sobre la siesta salteña y pasadas las 14 hs. con lugar de largada en La Caldera se lleva a cabo la colocación de mallas para Tivani de la Selección Argentina y Laguna Salta.

Finalizada la ceremonia protocolar comenzaba a tomar forma la etapa que bajo un manto de lluvia que sería protagonista durante toda la jornada. Comenzó con buen ritmo a pesar de la lluvia, pelotón compacto durante toda la primera mitad de carrera hasta que llegado el kilómetro 30 el primero en pegar fue Cristopher Mansilla (SHANIA), que activó las naves. Luego el pelotón apretó un poco hasta alcanzar al chileno que corre para el equipo argentino.

Posterior a ese ataque y ya de vuelta (giraron el la Central Térmica ) quienes marcan una diferencia fueron Melivillo (SAT) y Durán (Argentina), tal fue la ventaja que alcanzaron que llegaron a tener poco mas de un minuto. Quienes tomaron el control de la fuga en el grupo fueron los puntanos del San Luis Somos Todos y los bichos verdes sanjuaninos SEP SAN JUAN, que con Salas, Ibarra y Mûller buscaban descontar a la fuga. Sobre los 10 kilómetros finales el grupo absorbe a los fugados y es cuando comienzan los ataques para tratar de seleccionar un poco al grupo de cara al sprint.

Sobre los mil metros finales quienes comienzan a lanzar es Selección Nacional, que con Tivani como líder no querían quedar afuera de la jugada, el SEP bien armado también responde a ese ataque quedando de cabeza Mûller, para luego pegar Sartasov que venía tapado en busca de la victoria, quien nadie sabía que comenzaba a tomar vuelo por el borde y muy fuerte era el uruguayo que asoma entre los candidato.

Ganó Mascarñas, segundo Mûller y tercero Gallargo, que comienzan a definir la vuelta que si bien no contó con una etapa clave como la CRI tiene por delante la última etapa con dos ascensos importantes al cerro de la Virgen y Cerro San Bernardo.

3º Etapa.
1º Richard Mascarañas Selección Uruguay
2º Mauricio Mûller SEP SAN JUAN
3º Horacio Gallardo Caja Real

Clasificación  Gral:
1- Richard Msscarañas Selección Uruguay
2- Nicolás Tivani Selección Argentina
3- Mauricio Mûller Sep San Juan

Vuelta-a-Salta

Vuelta-a-Salta-2015

Vuelta-a-Salta.Llegada-3ra-etapa.-Embalaje

Vuelta-a-Salta.Llegada-3ra-etapa

Richard-Mascarañas.-Vuelta-a-Salta-podio-3ra.-etapa

Info y fotos: Luis Rojo Mallea.

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *