FACUNDO CRISAFULLI REALIZO LA CRONO EN EL MUNDIAL DE ESPAÑA.

Facundo-Crisafulli

23 Sept. 2014. En la continuidad del Campeonato Mundial de ruta que se realiza en Ponferrada (España), el junior juninense Facundo Crisafulli intervino en la prueba de contrarreloj individual en donde finalizó 42º.

Facundo Crisafulli, destacado ciclista de nuestro medio, que se incorporó a un equipo portugués y logró muy buenos resultados en sus primeras competencias fue el elegido por Cristiano Valoppi para competir en la crono del Mundial de ruta.

El juninense fue el 13º ciclista en salir a la ruta y con su tiempo de 39 minutos y 48 segundos quedó en la 3ª posición de manera provisoria, luego de los casi 30 kilómetros en que se extendió la prueba. Finalmente se ubicacó 42º a 3:35 minutos del alemán Lennard Kamna, quien llegaba como campeón de su país y campeón europeo y ahora alcanzó el arcoiris de campeón mundial.

Este miércoles será el turno de Eduardo Sepúlveda, el chubutense que compite a nivel profesional en Francia, estará en la contrarreloj de categoría elite que abarca un recorrido de 57 kilómetros, si bien será su primera vez en la máxima categoría, viene de un 10º puesto en Sub 23 en el certamen anterior.

La presencia de la Selección Argentina en esta competencia gracias al apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), la Secretaría de Deportes de la Nación, Vittal, OSX y FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta).

Adolfo Carrizo – Prensa FACPyR

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *