SE VIENEN LAS 200 MILLAS MASTER EN URUGUAY DESDE EL 1° DE MARZO.

La Agrupación Corredores Ciclistas Veteranos del Uruguay (A.C.C.V.U.), organiza como todos los años durante los primeros días de la semana de carnaval (1, 2, 3, 4, 5 de marzo), la prueba ciclística “200 MILLAS DE VETERANOS 2014”, que este año es su 48º Edición.
200-Millas-de-Uruguay
La prueba es individual o por equipo, siendo su costo de inscripción de $U 1.500 o U$S 70, de ninguna manera se aceptará peso argentino. El premio objeto arte valor será de U$D 8.000 DOLARES a repartir en las 5 categorías en porcentaje según la cantidad de corredores inscriptos por categoría, también habrá trofeos y medallas (individual y por equipo) y premio sprinter.

Dicha prueba tiene el aval de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU). Los ciclistas uruguayos deben presentar ficha médica, licencia de corredor y seguro de vida avalado por la F.C.U.

Los extranjeros deben de tener la autorización de la Federación y presentarla antes del 20 de febrero a la Federación Ciclista Uruguaya para su aval (arreglar directamente con la misma), en el momento de la inscripción deben presentar DNI, Permiso de la Federación Nacional, licencia de corredor y el seguro de vida avalado por la F.C.U. Todos los ciclistas en el momento de la inscripción firmarán un deslinde de responsabilidad.

———————————————————————————————————————————————————————-

Los circuitos son los siguientes: 1 de marzo Parque Batlle (circuito grande)

2 de marzo Ciudad de Sauce (circuito rutero)

3 de marzo Canteras del Parque Rodó

4 de marzo Ciudad de Sauce (circuito rutero)

5 de marzo Parque Batlle (circuito grande)

——————————————————————————————————————————————————————–

De la misma participan competidores de todo el país, además de corredores provenientes de Argentina, Brasil, Chile, EEUU, Australia, Canadá y eventualmente otros países, dividido en cinco categorías según franja de edades, habiendo competido en la edición anterior 270 ciclistas.

Categorías: A de 30 a 39 años

B de 40 a 49 años

C de 50 a 59 años

D de 60 a 69 años

E de 70 años en adelante

 

“LAS 200 MILLAS DE VETERANOS” es una prueba deportiva esperada por los veteranos ciclistas uruguayos y de otros países, en la cual el deportista entrena durante todo el año para llegar en buen estado físico y espiritual, logrando disfrutar de esta competencia junto a la familia, teniendo una mejor calidad de vida, realizando el deporte que tanto quieren.

La A.C.C.V.U. considera que esta competencia es parte de la cultura de nuestro país por la gama de edades de los ciclistas que la componen siendo 5 décadas que comparten diferentes experiencias, sobre todo deportivas, que los más veteranos se la van trasmitiendo a los más jóvenes y por los participantes extranjeros que se dan intercambios culturales valiosísimos entre los corredores.

Info y foto: Agrupación de corredores ciclistas veteranos del Uruguay

Share

One comment

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *