NICOLAS NARANJO LIDERA LA VUELTA A SAN JUAN 2014.

12 Enero 2014. Info y foto: Luis Rojo Mallea.

Vuelta-a-San-Juan-Podio

Nicolás Naranjo (Municipalidad Rawson) en otro ajustado sprint venció a su compañero de equipo Emiliano Fernández y relegó al tercer lugar a Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito). Con un tiempo de 3:15:28hr para el grupo, completaron los 148 km sobre una media de 44,5 km/hr.

La concentración se realizó en el kilómetro cero de la ciudad de San Juan con palabras del Párroco de la Iglesia Catedral, quien bendijo a toda la caravana y también la camiseta que Nicolás Naranjo, líder de clasificación genera, portó durante toda la etapa.

Posterior a ese acto, se puso en marcha la etapa en tren controlado, dando una vuelta simbólica a la Plaza 25 de mayo de la capital sanjuanina. El vía oficial se dio tres kilómetros más adelante, una vez que ya estaban todos acomodados; ciclistas, caravana, auxilios y periodistas.

Con una temperatura que claramente superaba los 38º C, hombres del equipo Mardán, son los que le sacan la modorra al grupo; Jonathan Soria con un ataque muy sólido es el primer fugado de la vuelta a San Juan, que en esta etapa recorrió los departamentos de Rawson, 9 de Julio, San Martín, Chimbas, Rivadavia, Zonda, Ullum para luego, retornar nuevamente a la capital.

El ritmo en los primeros 60 kilómetros fue infernal, superando por momentos los 60 km/hr. Estirando el grupo como fila india, se obligaba a los jefes de filas a estar muy atentos y siempre tratando de rodar adelante para evitar caídas o sustos innecesarios. El primer líder en tener un percance fue el chaqueño Daniel Juarez (Forjar Salud) que pinchó su rueda trasera, inmediatamente parte de su equipo bajó a cola del grupo para llevar de vuelta a su líder, que no tardó en acoplarse nuevamente al grupo mayoritario. Otro que sufrió un desperfecto mecánico fue el último vencedor de la vuelta 2013 Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima) a quienrápidamente su compañero Willy Lucero le cambia su bicicleta, perdiendo el equipo uno de sus pilares para el sprint final.

Sin mucho más que hacer, debido a que el ritmo del grupo siempre fue muy alto, ya de regreso y en la base del mítico dique de Ullum, Oscar Villalobos (Full Time), desgargantó a los miles de sanjuaninos que actualmente lo consideran el último de los héroes, poniendo un palo que dejó boquiabiertoa más de uno. Una vez acomodado el grupo, se formaron tres escaleras con los grupos más poderosos del pelotón, entre los que estaban: Agrupación Virgen de Fátima(llevando arropado a Lucho Rivera), Municipalidad de Rawson (lo propio con Nicolás Naranjo) y por último, Municipalidad de Pocito (con Ricardo Escuela). Tremendo el ritmo de los equipos que devoraron la ilusión deVillalobo que de apoco quiere retomar la mejor punta de pedal, y poder al menos pelear una posición en el podio final.

Ya en los kilómetros finales, los tres equipos de punta se codearon para poder meter de cabeza a sus sprinters y líderes al gran Velódromo Vicente Alejo Chancay. Ingresando Ricardo Escuela se quedó con la miel en los labios, ya que simultáneamente en la misma entrada comienza a lanzar el sprint. Por detrás Naranjo y Fernández, a la salida del peralte logran sobrepasarlo, y relegarlo al tercer lugar. Los comisarios tuvieron que recurrir al foto finish para dar el veredicto final, y premiar al líder de la Vuelta en esta primera etapa.

Mañana la segunda etapa se corre íntegramente en circuito en la localidad de Pocito. Otro día plano, en el cual se va a rodar rápidamente para evitar fugas y poder pelear por el sprint final.

 

1° 45 NARANJO, NICOLAS MUNICIPALIDAD DE RAWSON – ALTA GAMA 03:15:28 00:00:00 45,430

2° 42 FERNANDEZ, EMILIANO MUNICIPALIDAD DE RAWSON – ALTA GAMA mt

3° 12 ESCUELA, RICARDO MUNICIPALIDAD DE POCITO mt

4° 75 MIRANDA, GONZALO FULL TIME – MOISES LARA mt

5° 34 AGÜERO, EMANUEL FORJAR SALUD – CKT mt

Share

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>