79° DOBLE BRAGADO CON LOS MAXIMOS EXPONENTES DE NUESTRO PAIS.

23 Enero 2014. Se viene la tradicional Doble Bragado, una de las pruebas más representativas de la provincia de Buenos Aires, que disputará su edición 79, entre el 1 y el 9 de febrero.

La Clásica del Oeste como se la conoce en el pelotón argentino ya tiene confirmado un recorrido de 1150 kilómetros de acuerdo a lo expuesto por el propio Oscar López, presidente del Club Ciclista Nación, entidad organizadora de la carrera.

La 79ª edición de la Doble Bragado se iniciará con un Prólogo como 1ª etapa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego visitará las ciudades de Caseros, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio, Bragado y Luján.

Esta edición 2014 contará con la novedad de tener dos pruebas contrarreloj, la primera de ella se realizará en la ciudad de Junín, en tanto que la última etapa saldrá desde la Basílica de Luján y finalizará con 20 giros en un circuito emplazado en Diagonal Norte y Florida y Avenida de Mayo, con lo que la “Clásica del Oeste” coronará su recorrido en pleno corazón porteño.

Adelantamos también que como la edición 2013 la firma Proenter, será la encargada de toda la parte publicitaria y además TC Sport tendrá a su cargo la televisación de la misma.

Desde la organización también se confirmaron los equipos participantes, serán 12 equipos de 9 ciclistas cada uno los que estarán en la línea de salida el próximo 1 de Febrero.

Municipalidad de 3 de Febrero,

Buenos Aires Provincia,

Cycles Club Bragado,

Sindicato Argentino de Televisión,

Casa del Bicentenario de San Andrés de Giles – Municipalidad de San Antonio de Areco,

Ciudad de Mercedes,

Italomat Dogo,

Sindicato Empleados Publicos de San Juan – Chivilcoy

Agrícola Noroeste Pergamino,

Ciudad de Junín,

Ciudad de 9 de Julio

A Confirmar. Un equipo que representará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entre los participantes destacados se encuentran el campeón olímpico Walter Pérez, los ganadores de las últimas dos ediciones, Laureano Rosas y Fernando Antogna, el ex profesional Rubén Bongiorno y los siempre vigentes Guillermo Brunetta y Sebastián Cancio además de todas las promesas juveniles que han surgido en estos últimos años

Y como lo viene haciendo año tras año, el relato de esta tradicional competencia ciclística estará a cargo del conocido hombre de San Antonio de Areco José Luis Achetta, los aficionados podrán ver el paso por San A. de Giles y el final de la primera etapa en Mercedes, la etapa en pleno centro de Pergamino y podrán disfrutar el día sábado en Bragado la CRI y la etapa Reina y el domingo ver la partida desde Luján a Buenos Aires

Recorrido Total: 1150 Kms

Sábado 1º Prólogo Ciudad de Buenos Aires

Domingo 2 : 1ra. Etapa: Caseros – Mercedes

Lunes 3: 2da. Etapa Mercedes-Suipacha-Rivas-Chivilcoy

Martes 4: 3ra. Etapa Chivilcoy-Salto-Pergamino

Miércoles 5: 4ta. Etapa Circuito urbano de las dos Avenidas Pergamino

Jueves 6: 5ta. Etapa Pergamino-Rojas-Junín

por la tarde CRI de 7 Kms. en Junín

Viernes 7: 6ta. Etapa Junín, 9 de Julio – Bragado

Sábado 8: 7ma. Etapa Bragado a la mañana CRI de 17 Kms. a la tarde Etapa Reina Circuito urbano

Domingo 9: 8va. Etapa Luján – Buenos Aires, llegada en un circuito de calles Diagonal Norte y Florida (20 vueltas)

Share

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>