TOUR FEMENINO DE SAN LUIS 2013. DEL 14 AL 18 DE ENERO.

TOUR-FEMENINO-DE-SAN-LUIS-2013

Las mejores corredoras de Argentina y el continente correrán en La provincia el primer Tour de ciclismo Femenino del 14 al 18 de Enero Serán 270 km en cinco días Con Delfina Frers como Embajadora y Directora General, se presentó oficialmente el Tour Femenino de Ciclismo en San Luis que se llevará a cabo del 14 al 18 de Enero próximos.

El lanzamiento oficial se realizó en Terrazas del Portezuelo (San Luis) y contó con la presencia de la Ministro de Deportes de San Luis, Adelaida Muñiz, el vicepresidente de FACPyR Marcelo Lanzi, la Directora General de la prueba Delfina Frers y la Directora Deportiva Verónica Martínez.

Con un salón colmado de prensa, invitados, funcionarios y público en general, entre los que asistieron, el Gobernador Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá, quien fuese mentor del Tour de San Luis y es Presidente honorario de ambos. Dicha presentación se llevo a cabo en el Salon Blanco de Terrazas del Portezuelo, actual casa de gobierno.

Esta competencia, categorizada 2.2 UCI,(union Ciclista Internacional) contará con la participación de las mejores corredoras del país y de America Serán 18 equipos de 6 mujeres cada uno, (12 argentinos y 6 extranjeros) que correrán por diferentes puntos de la magnífica geografía puntana desde Delfina Frers, expresó “El tour comenzó como un sueño que teníamos con Verónica hace dos años, hoy ya tiene fecha y la meta está cumplida, me siento muy feliz”.

El curriculum deportivo de Delfina es sumamente extenso. Corrió cuarenta y dos carreras en el TC2000 y otras tantas en el TC2000 light donde ganó en distintas oportunidades. Para ser más precisos: concurrió al podio 12 veces y se convirtió en la primera mujer en competir y ganar en el TC del NOA.

Participó del Club de Mujeres Tuercas, cuyo lema es: “Debajo del casco no hay género”. Triatleta, compitió también en ciclismo, siendo este su deporte de práctica habitual.

Creadora del Club Ciclistas Estancia Grande de San Luis, organizador de carreras de ciclismo y defensora de las mujeres del deporte y de la integración de las capacidades diferentes, Hoy se encuentra a la cabeza del Tour Femenino de San Luis, escenario donde correrán las mejores ciclistas de America Por su parte, Verónica Martínez, remarcó que tanto por la calidad de las pedalistas, entre las que se va a encontrar Mara Abbott del Unitedhealthcare última ganadora del Giro de Italia, el poderoso FUNVIC de Brasil, Clos de Pirque, Selección de Cuba, Selección de Colombia, todo éstos experimentados equipos sumados a los nacionales, entre las que se encuentran campeonas nacionales, panamericanas, van a brindar un gran espectáculo y San Luis que sera la primer fecha del calendario mundial, estará a la altura de dicho evento Cinco mallas líderes son las que marcarán la competencia que disputarán entre los 18 equipos que integrarán el 1º Tour Femenino de San Luis, combinada, Meta sprint, Sub 23, mejor Argentina y malla de general individual.

La competencia implica el recorrido de casi 270 km, mas de 100 pedalistas y un marco que ya tiene día y horario para la cita.

Deporte, cuidado al medio ambiente, prestigio internacional y un escenario privilegiado auguran un evento exitoso de San Luis –Argentina hacia el mundo.

Etapas

14/1/14 – 1º Etapa Villa Mercedes-Villa Mercedes 63.0 kms (2 MS)

15/1/14 – 2º Etapa-Merlo-Merlo 56.2 kms (2 MS)

16/1/14 – 3º Etapa El Durazno-El durazno 60.2 kms (2 MS)

17/1/14 – 4º Etapa Juana Koslay-Juana Koslay CRI (10.6)

18/1/14 – 5º Etapa San Luis-San Luis 78.8 km (2 MS)

 

Sitio oficial: www.tourfemeninodesanluis.com

facebook.com/TourFemeninoDeSanLuis

Info y foto: Prensa Tour femenino San Luis

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *