DIEGO VALENZUELA GANO EL GRAN PREMIO COMUNA DE PILAR, SANTA FE.

EQUIPO-DE-CORDOBA.-CICLISMO

Info y Foto: Luis Rojo Mallea. Se desarrolló en la localidad de Pilar, Santa Fe la copa Challenguer ”Comuna de Pilar”, que contó con la presentación completa del CCT (Córdoba Cycling Team), el ESCO y el FONTANINI, varios ciclistas más de la zona completaron el gran pelotón que se formó en la línea de salida a las 16 hr, que completando así un circuito de 1800 metros, sobre un tiempo total de 70 minutos y con sprint intermedios cada 10 minutos.

A partir de la bajada de bandera comenzaron los piques, estirando al grupo en fila india, y produciendo los primeros ahogos. Tan fuerte fue el ritmo de los hombre que debieron rozar los 60 km/hr los que querían distanciarse del grupo, y así fue que dos hombres del CCT Emanuel Pirrello y Joaquín Garcia agacharon la cabeza y levantaron vuelo para adquirir un par de metros, con esa diferencia a su favor comenzaron a dar relevos de forma sincronizada y a sacar cada vez un poco mas de diferencia.

El grupo se miraba entre sí y eso ayudaba a que tomaran mas diferencias. Ya de acuerdo el dúo de punta, y los de atrás corriendo en forma desordenada, saltó Aguirre a su rueda soldado Valenzuela y por detrás Fasolari y Celiz, que tirando bien entre ellos se distanciaron, eso fue letal para el grupo mayoritario que a partir de esa fuga se dedicó a quemar las naves tratando de perseguir, no teniendo ningún resultado.

Otra carrera se armó en el momento que se conectan los dos grupos, que rodando juntos en busca de los sprint intermedios los cuales quedaron mayormente en poder de los hombres del CCT.

Ya con tiempo casi cumplido se produce el acelerón del Actual campeón de Scratch que se va en solitario en busca de la raya y en la cual deja al resto de los hombres del CCT a cargo de marcar a los dos rivales, Aguirre y Fazolari, éste ultimo explota y se deja caer al grupo mayoritario que a esta altura de la competencia el ritmo era marcado por el resto de los hombres del CCT.

La clasificación final queda de la siguiente manera

1º Diego Valenzuela (CCT)

2º Emanuel Pirrello (CCT)

3º Joaquín Garcia (CCT)

4º Sergio Aguirre (ESCO)

5º Sergio Celiz (CCT)

Info: Luis Rojo Mallea

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *