«EL GRINGO» GIACINTI (SLST) GANO LA CLASICA DEL LITORAL, HOMENAJE A SECUNDINO BAEZ.

05 Mayo 2013. Jorge Giacinti del San Luis Somos Todos, ganó la “Clásica del Litoral”, homenaje a Secundino Báez. Este domingo con largada desde el mismo San Ignacio a las 8:30 hr y con llegada en Virasoro, Corrientes.

JORGE GIACINTI PODIO

En una carrera que casi desde el primer momento marcó el equipo puntano en el km 5 de carrera, Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) arrancó, el grupo mayoritario pensó que disputaría la Meta Sprint, pasada dicha meta vio que la diferencia era poco más de 40 segundos.

Atrás no se pusieron de acuerdo y comenzaron los arranques de parte del otro equipo continental, encabezados por el olímpico Walter Pérez (Buenos aires Provincia), por momentos la posta era tomada por el joven Julián Gaday, que con tremendos arranques explosivos, comenzaron con un tremendo zarandeo a cola de pelotón.

JORGE GIACINTI

 

Hasta el km 50 eran continuos intentos de llegar a Godoy, esto provocó que al seguir con un ritmo parejo la diferencia de Godoy con el resto de los hombres llegara a ser de poco más de 8 minutos.

Luego de calmar un poco el ritmo, los pedalistas comenzaron con el abastecimiento para recobrar un poco las fuerzas, para encarar la parte final de la carrera.

Tratando de llevar a casi los 60 km/h, se lo veía a un entero Darío Colla (3 de Febrero) que encabezaba el pelotón tratando de que de esa forma se llegara a Virasoro y poder sprintar. Sin resultado ya que una vez armados y acomodados los ciclistas de los dos equipos continentales tomaron el mando del mismo, produciendo nuevamente movimientos decisivos que son los que prácticamente decidieron la clasificación general.

Un inquieto Jorge Giacinti fue en busca de su compañero, que llevaba ya el cuerpo mellado por los kilómetros, salió en busca de la gloria. Una vez enlazado, comenzaron lo que se denomina en ciclismo “escalera”, de esa forma y con un poco de respiro para Godoy y Giacinti le dieron hasta la raya. Tercero arribó Fernando Murgo que junto al resto de los compañeros del San Luis Somos Todos completaron una magnífica carrera.

Cuarto quedó Gerardo Fernández del equipo Chileno USM, cuarto Alfredo Lucero (SLST). Al no poder repetir la victoria del año pasado, quedó vacante el hermoso trofeo de la copa challenguer, esperando poder tener un dueño en la tercera edición del Gran Premio Secundino Báez.

Info y Fotos: Luis Rojo Mallea

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *