LAUREANO ROSAS (C.C. FENIX) GANA EN URUGUAY LA TRADICIONAL «RUTAS DE AMERICA».

17 Febrero 2013. Uruguay. Laureano Rosas del equipo C.C. Fenix se adjudicó la edición número 42 de la tradicional prueba Rutas de América, que se desarrolló íntegramente en territorio uruguayo y culminó en la ciudad de Montevideo.

LAUREANO ROSAS. RUTAS DE AMERICA 2013

Con tranquilidad, producto de su fantástica actuación en las siete jornadas previas, Laureano Rosas arribó a Montevideo con los brazos en alto, consagrándose ganador de la 42ª Rutas de América.

El argentino fue absoluto dominador de la tradicional competencia de Semana de Carnaval, superando en la clasificación general a Roderyck Asconeguy por 1`10. El ciclista de Porongos también cumplió una gran labor, pero no pudo con la regularidad de Rosas.

El vencedor llegó a la sede de su equipo, el Club Ciclista Fénix, como 15° clasificado en una etapa que modificó algo las posiciones generales, pero sin desbancar a ninguno de los líderes.

El pelotón partió a las 09.00 de la mañana desde Sarandí Grande y, tras recorrer 171,4 kilómetros, arribó al destino frente a la sede del Fénix.

Héctor Aguilar fue el primero en cruzar la meta y Asconeguy acabó segundo. Néstor Pías, hasta ayer segundo en la general, acabó sexto y retrocedió un puesto.

FESTEJO.

«Es una alegría enorme, el equipo hizo un trabajo bárbaro y pudimos quedarnos con Rutas», dijo Rosas tras el triunfo.

El «malla blanca» ganó la primera y la sexta etapa, además de la contrarreloj disputada el sábado, donde arruinó la esperanza de sus competidores de descontarle diferencia.

Rosas es el primer ciclista argentino en ganar Rutas desde el naturalizado uruguayo Hernán Cline, quien lo hizo en dos ocasiones, 2009 y 2010. defendiendo a Alas Rojas. Antes triunfaron Matías Medici de Fénix (2004 y 2005) y Javier Gómez de Alas Rojas (2001).

Pese a la gran competencia de Rosas, quien también ganó el Premio Regularidad con 21 puntos de ventaja sobre Asconeguy, Fénix solamente logró el cuarto puesto de la clasificación general por equipos.

El club ganador fue Villa Teresa, que superó por 18 segundos a Porongos y por 38 al sorprendente Progreso.

PREMIOS.

Rosas también se coló entre los mejores del Premio Cima, El argentino fue tercero con 11 puntos, a uno de Néstor Pías (Amanecer) y a cuatro del ganador del trofeo, Matías Pérez, de Progreso.

El Sprinter quedó en poder de Nicolás Arachichu, quien venció a su compañero del club Porongos, Héctor Aguilar, por seis unidades.

El premio Sub 23 quedó en poder de Sixto Núñez, del Amanecer. En la clasificación general, Núñez fue quinto.

Info: www.ovaciondigital.com.uy

 

Share

Un comentario

  1. El club volvio a demostrar que somos el decano del ciclismo uruguayo de la mano de nuestro flamante presidente miguel pinasco felicitaciones a todas las familias fenixistas y a disfrutar del momento!!

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *