DANIEL JUAREZ SE QUEDA CON LA 6° DE LA VUELTA A MENDOZA. BRIZUELA LIDERA LA GENERAL.

20 Febrero 2013. El chaqueño, del equipo sanjuanino Forjar Salud, superó al mendocino Gustavo Hernández en un apretado sprint entre los cuatro fugados que tuvo el parcial, que largó en Guaymallén, pasó por San Martín y culminó en Maipú.

DANIEL JUAREZ. VUELTA-A-MENDOZA-LLEGADA

Una larga fuga de 100 kilómetros, con cuatro protagonistas, fue lo más emocionante de la 6ª etapa de la 37° Vuelta de Mendoza, que terminó coronando a Daniel Juárez, integrante del equipo sanjuanino Forjar Salud/UOM, en un recorrido que unió los departamentos de Guaymallén, San Martín y finalizó frente a un colmado Parque Metropolitano de Maipú.

El chaqueño Juárez terminó venciendo en el sprint de la etapa al mendocino Gustavo no Hernández, del equipo chileno Clos de Pirque, y a su compañero del Forjar Salud, el sanjuanino Emiliano Ibarra. El chileno César Oliva (Full Runners), el cuarto integrante de la extensa fuga, no logró subirse al podio.

A pesar de los 16 segundos de luz que lograron con respecto al pelotón, la clasificación general no sufrió variaciones, ya que el mendocino Gabriel Brizuela, séptimo en la etapa, conservó la malla líder.

La primera meta sprint de la tarde, a los 22 kilómetros de recorrido, tuvo en los dos primeros lugares a los sanrafaelinos José Luis Rivera y Gustavo Hernández, ambos del Clos de Pirque, mientras que el bonaerense Lucas Lopardo (Guaymallén), ocupó el tercer lugar.

Poquito después, a los 25 kilómetros, se sacudió el pelotón y quedaron seis hombres adelante: Facundo Roiz (Maipú), Rodrigo Durán (C.E.C), Daniel Juárez y Emiliano, Gustavo Hernández y César Oliva.

Roiz y Durán no pudieron quedar adelante y adelante quedaron los cuatro principales protagonistas del sexto parcial del giro mendocino, que contó con una notable organización, desde la salida en Guaymallé, el paso por San Martín, y la multitudinaria llegada en rutas maipucinas.

La fuga, con serias intenciones de prosperar luego de la segunda meta sprint, que premió a Hernández, Ibarra y Oliva, en ese órden, duró y duró, llegando a tercer una brecha de casi 4 minutos con respecto del pelotón, que mantenía agazapados a los mejores en la clasificación general.

Los últimos kilómetros, en un ída y vuelta dos veces en calle Paso, frente al Parque Metropolitano en Maipú, se vieron los últimos esfuerzos de los escapados, que a sus espaldas traían un pelotón a muy pocos segundos. Sin embargo, la definición se dio entre estos cuatro valientes, con el chaqueño Daniel Juárez, oriundo de Las Breñas, venciendo en un largo y panorámico sprint final al sanrafaelino Gustavo Hernández y al sanjuanino Emiliano Ibarra.

 

La clasificación de la 6ª etapa (Guaymallén-San Martín-Maipú)

1 Daniel Juárez Forjar Salud 2h51m

2 Gustavo Hernández Clos de Pirque m.t

3 Emiliano Ibarra Forjar Salud m.t

4 César Oliva Full Runners m.t

5 David Talavera M. de San Rafael a 16s

6 Leandro Moya M. de Maipú m.d

7 Gabriel Brizuela M. de Guaymallén m.d

8 Daniel Zamora Shania Competición m.d

9 Miguel Nebot M. de Maipú m.d

 

La clasificación general

1 Gabriel Brizuela M. de Guaymallén 17h00m46s

2 Román Villalobos M. de Guaymallén a 6s

3 Daniel Zamora Shania Competición a 23s

4 Patricio Almonacid Clos de Pirque a 27s

5 Juan Pablo Dotti Shania Competición m.d

6 David Talavera M. de San Rafael a 41s

7 Diego Tivani Forjar Salud a 1m05s

8 Matias Delgado M. de Guaymallén a 1m34s

9 Roberto Richeze M. de Guaymallén a 1m51s

10 Àlvaro Argirò M de Guaymallén a 2m48s

Por Miguel Guayama guayamam@diariouno.net.ar Foto: Prensa Deportes Mendoza

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *