CRISTIAN CLAVERO (TRES DE FEBRERO) SUMA Y SIGUE MAS LIDER QUE NUNCA DE LA DOBLE BRAGADO.

06 Febrero 2013. Cristian Clavero a puro sprint se llevó la cuarta etapa de la 78° Edición de La Doble Bragado con salida en Pergamino y llegada en Chivilcoy.

CRISTIAN CLAVERO 4º ETAPA. DOBLE BRAGADO

El representante del Tres de Febrero Cristian Clavero se adjudicó la cuarta etapa de la clásica del Oeste con mucha autoridad en un sprint masivo sobre Hector Lucero (Bolivar) y Sebastian Tolosa (Buenos Aires-La Provincia) recorriendo un total de 172 km. De esta manera Clavero mantiene el liderato de la general.

La cuarta etapa de la Doble Bragado a queda atrás, durante gran parte de la tarde de hoy se disputó entre Arroyo Dulce y Chivilcoy 172 km de ruta con distintas alternativas que culminaron en un sprint masivo. La concentración del pelotón se dio en Pergamino, desde allí en marcha controlada transitaron 40 km para volver a depositar pie en tierra en el ingreso a Arroyo Dulce sobre Ruta 32. Poco después de las 15.30, tras la orden del Comisario Jorge Quiroga se puso en marcha la prueba.

Un ataque temprano propusieron los del Ciudad de Bolivar, hasta que otros hombres fueron saltando del mayoritario para generar todo un caos. En medio del los exigentes repechos el grupo no tardó en romperse y en cuestión de segundos quedaron los pedaleros en tres lotes bien marcados. La punta tuvo al líder Cristian Clavero y otros casi 15 hombres entre los que se mezcló Darío Oliva (Italomat) que a rueda buscó de manera inteligente quedar posicionado en lo que parecía ser una interesante fuga.

Por detrás fueron reordenándose dos grupos y a partir de allí el nerviosismo de apoderó de muchos al ver que no resultada nada censillo poder estar en la punta, es que además el viento que castigaba de costado hizo todo mucho más difícil.

Mientras tanto, en la punta de carrera se generó un nuevo ataque para distanciarse Daniel Zamora y Alejandro Quilci (Bolivar), Elías Pereyra (Chivilcoy), Cristian Ranquehue (Tres de Febrero) y Mariano Rodríguez (Bragado) llegando a sacar 1 minuto 35 segundos a los que venían por detrás que terminaron reagrupándose.

En un momento de la carrera, y tras la bonificación en Salto, cambió la malla líder y Mariano Rodríguez resultó ser el mejor clasificado en la General. Todo esto sucedía en una larguísima fuga que fue neutralizada en el ingreso a Chivilcoy.

Antes el de Bragado pinchaba para perder ese lote de punta, entonces el líder momentazo pasó a ser Elías Pereyra. Algo accidentado terminó siendo el ingreso de los cuatro que quedaban, Daniel Zamora equivocó el camino en una rotonda mal señalizada y tuvo que retomar para dar caza a lote donde viajaba.

El ingreso a Chivilcoy fue por Ruta 30, Avenida Suárez, Irigoyen, De La Democracia, Detomaso y retomar Ruta 30 para cumplir este trazado de 21 km en dos oportunidades.

Fue definición masiva con indiscutible victoria de Cristian Clavero que sigue liderando la 78º Doble Bragado. De aquí al sábado, cuando se realice la Crono, habrá otra agotadoras etapas donde el lujanense y sus compañeros de equipo tendrán que revalidar todo lo bueno que vienen haciendo. Otros equipos definitivamente apuestan a esa crontrareloj individual que seguramente resolverá gran parte de la carrera.

CRISTIAN CLAVERO: «GRACIAS A LA GENTE, AL EQUIPO, A MI FAMILIA. TENGO UNOS COMPAÑEROS DE FIERRO QUE CREEN EN MI». AL TERMINO DE LA 4° ETAPA.

Meta Salto
1º Mariano Rodríguez (Bragado).
2º Elías Pereyra (Chivilcoy).
3º Cristian Ranquehue (Tres de Febrero).

4º Etapa 172 km
1º Cristian Clavero (Tres de Febrero).
2º Héctor Lucero (Bolivar).
3º Sebastián Tolosa (Buenos Aires).
4º Julián Gaday (Buenos Aires).
5º Román Mastrángelo (Chivilcoy).
6º Fernando Antogna (Tres de Febrero).
7º Gabriel Gutiérez (Nor Patagónicos).
8º Angelo Ciccone (Buenos Aires).
9º Sebastián Cancio (Bragado).
10º Lucas Gaday (Buenos Aires).

General
1º Cristian Clavero (Tres de Febrero) 14 horas 35′ 34″.
2º Fernando Antogna (Tres de Febrero) a 18″.
3º Héctor Lucero (Bolivar) a 21″.
4º SEbastián Tolosa (Buenos Aores) a 30″.
5º Julián Gaday (Buenos Aires) a 33″.

Sub 23
1º Gabriel Gutiérrez (Nor Paragónicos).

Lo que sigue
Jueves 7
Quinta Etapa: A las 15 Chivilcoy Ruta 30, Ruta 51, 25 de Mayo (Embalaje Especial), Ruta 46, Bragado, Ruta 5 y  9 de Julio – 180 Km.

Info: noticiasmercedinas.com Foto: fmlatribuna

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *