WALTER PEREZ TERMINO 14º EN LA PRUEBA OMNIUM EN LONDRES 2012.

Luego de un bajo segundo día de competencia, Walter Pérez finalizó 14° en la prueba del Omnium de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la primera especialidad del día, la persecución individual de 4 kilómetros, el campeón olímpico de Beijing 2008 finalizó 15° con un tiempo de 4m33s532 y retrocedió al 12° puesto en la prueba del Omnium de los Juegos Olímpicos. Más tarde terminó 12° el Scratch y se fue más atrás en la general ya que se ubicó 14°. La última prueba fue la del Kilómetro en la que registró 1m07s523, la mejor del año para él, con la cual fue 17° en el Velódromo Olímpico. De esta manera Pérez sumó 72 puntos.

Vale recordar que, tras el primer día, Pérez marchaba 8° en la general tras un cuarto puesto en la Eliminación, séptimo en la Carrera por puntos y 17° en la Vuelta Lanzada. El oro quedó en manos del danés Lasse Jansen con 27 unidades, la plata fue para el francés Bryan Coquard con 29 mientras que al tercer lugar del podio subió el británico Edward Clancy, con 30 puntos.

“Terminó mi quinto juego olímpico, estar acá fue un reto para mi, tuve que sortear obstáculos y desafíos y apesar de todo logre clasificar, una prueba que no fue echa para mi, di batalla hasta lo último y deje todo en la pista pero tuve que quedarme con el 14 lugar. Gracias a todos por el apoyo y el aliento desde Argentina, espero haberlos representado dignamente y eternamente GRACIAS!!!” declaró en su cuenta de Facebook el olímpico.

Tras las participaciones de Maximiliano Richeze y Pérez, quedan dos representantes argentinos por competir; Catriel Soto, quien correrá en Mountain Bike el 12 y Ernesto Pizarro, que lo hará en BMX el 8.

La Selección argentina es asistida por Vittal y la viste OSX. Para llegar a los Juegos recibió el apoyo económico del ENARD, de la Secretaría de Deporte y de FACPyR.

Siga las alternativas de Londres 2012 en www.ciclismoarg.com.ar, en Twitter por medio de FACPyR o en Facebook en la cuenta Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *