FREDRIK KESSIAKOFF (Astana) GANA LA CONTRARELOJ INDIVIDUAL EN LA VUELTA A ESPAÑA. «PURITO» RODRIGUEZ (Katusha) SIGUE COMO LIDER POR UN SEGUNDO.

29.08.2012. El sueco Fredrik Kessiakoff (Astana) ha ganado la undécima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 39,4 kilómetros entre Cambados y Pontevedra, mientras que el corredor catalán Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), séptimo clasificado, conserva el maillot rojo de líder con un solo segundo de ventaja sobre Alberto Contador (Saxo Bank), que ha sido segundo en la etapa.

Kessiakoff ha marcado un tiempo de 52:36 minutos en la línea de meta, 17 segundos mejor que Contador y con una ventaja de 39 sobre el británico Chris Froome (Sky Team). Cuarto en la crono ha sido Alejandro Valverde (Movistar) a 1:08, mientras que Purito terminaba séptimo a 1:17.

En la clasificación general, el corredor barcelonés sigue líder pero ahora tiene un solo segundo de ventaja sobre Contador, mientras que Froome pasa a ser tercero a 16 segundos y Valverde es cuarto a 59.

Uno de los grandes damnificados de la etapa es Igor Antón (Euskaltel), que se ha caído del top-10 de la clasificación general -ahora es undécimo a 5:29- después de haber acabado en la posición 49 en esta etapa, a más de tres minutos y medio del ganador.

Este jueves se disputa la duodécima etapa de la Vuelta a España, la última de las tres en Galicia. Será una jornada entre Villagarcía de Arosa y Dumbría, de 190 kilómetros, con llegada en el alto inédito del Mirador de Ézaro, donde volverán a escena los favoritos.

Info: Libertaddigital.com

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *