26.05.2012. RIO NEGRO. GRAN PREMIO ANIVERSARIO CIUDAD DE ALLEN. LA 1º ETAPA FUE PARA GIACINTI.

En la tarde de hoy, se puso en marcha una nueva edición del Gran Premio Aniversario de la Ciudad de Allen, en el Alto Valle del Río Negro.

A los pocos kilómetros de la largada de la primera etapa, empezaron los primeros piques para intentar los cortes y que se produzca la fuga.

A los 15kms, Jorge Giacinti, junto a dos rivales, logra realizar el primer corte. Por detrás, el equipo se ordena y ya con diferencia del cordobés y sus compañeros de fuga, Ramon Sanchez,el técnico del primer equipo continental argentino, le pide a Daniel Diaz que salte del pelotón mayoritario.

El salteño sale con mucha fuerza y logra llevarse a siete rivales mas y así luego de alcanzar a los tres que venían por delante, se forma la fuga mas importante del día.

Una fuga de once integrantes, que logra tener 4 minutos de diferencia, donde viajaban los dos hombres de San Luis, Jorge Giacinti y Daniel Diaz. Con ellos nombres como Daniel Zamora, Mariano Taddeo, Marcos Leon, Nelson Vilugron, entre otros.

Cuando empieza la parte mas dura del recorrido, a los 50 kilómetros de carrera, con subidas no muy pronunciadas, en la zona llamada de “Paso Córdoba”, de esos escapados solo quedaron siete y allí seguían el salteño Diaz y el gringo cordobés Giacinti.

La diferencia se amplió a 8 minutos, difícil que el pelotón donde viajaban el resto del equipo pudiera descontar. Por eso a falta de 12 kilómetros, el de Almafuerte parte sorprendiendo al resto de sus compañeros de fuga y logra la diferencia para ganar la etapa y ser el primer líder .

Luego llegan a la meta el Dani Diaz (San Luis Somos Todos) , que le gana el Sprint, a el sanjuanino Daniel Zamora.

Nota: Gustavo Falduti  Fuente: Prensa SLST

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *