25.04.2012. GUATEMALA. PANAMERICANO JUVENIL DE PISTA Y RUTA. OTRO ORO PARA TRILLINI, BRONCE PARA AMOROSO.

Argentina tuvo otro gran día en el Panamericano juvenil de Guatemala: Sebastián Trillini ganó el oro en la Carrera por puntos y sumó su segundo título en este torneo mientras que Renzo Amoroso se quedó con el bronce en velocidad, en la tercera jornada en la pista del Velódromo Nacional.

Trillini, que el lunes había ganado la prueba de Persecución individual, sumó 41 puntos y fue escoltado por México (15 unidades) y Chile, con 14, tras las 100 vueltas recorridas y con sprints cada 10 giros. El campeón recibió la gran ayuda de su compatriota Santiago Espíndola quien intentó fugarse con un ciclista chileno, esto provocó que el equipo colombiano saliera a buscarlos y cuando los alcanzaron, Trillini aprovechó para sacar la vuelta.

En la misma competencia, pero en mujeres, Cindy Di Natale perdió una vuelta y fue octava.

Por la mañana Renzo Amoroso cayó por 2 a 1 con el mexicano subcampeón mundial de velocidad, Edgard Verdugo, y por la tarde se tomó revancha al quedarse con el tercer lugar al vencer al colombiano Diego Peña. Mañana la actividad continuará con el Keirin masculino (competirán Julián Beccaglia y Amoroso) y el Omnium, con Luciano Zito.

Argentina suma ahora 5 medallas (tres de oro, una de plata y otra de bronce).

La delegación argentina fue apoyada económicamente en este viaje por FACPyR, el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Info: FACPyR

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *