Juan Pablo Dotti ganó la Vuelta de Mendoza tras el cierre en Las Heras

El ciclista bolivarense de la Municipalidad de Guaymallén no tuvo inconvenientes en la última etapa, corrida en Las Heras, y se quedó con la 36ª edición del giro. Su compañero Sergio Godoy fue segundo. La etapa fue ganada por Daniel Díaz.


Por Miguel Guayama
mguayama@diariouno.net.ar


Con un prolijo y tranquilo trabajo de equipo, el bonaerense Juan Pablo Dotti se quedó con la trigésimo sexta edición de la Vuelta de Mendoza. Su compañero del equipo de la Municipalidad de Guaymallén, Sergio Godoy lo escoltó en lo más alto del podio.

La etapa, de 110 km, corrida en el Departamento de Las Heras, fue ganada por el catamarqueño del equipo San Luis Somos Todos, quien ocupó el tercer escalón del podio final.

El bolivarense Juan Pablo Dotti, de la Municipalidad de Guaymallén, se dio el gran gusto de meterse en el historial de la Vuelta de Mendoza, luego de finalizar en la primera colocación de la clasificación general, tras el último parcial disputado ante un importante marco de público en el departamento de Las Heras.

El Negro Dotti, que reforzó la Muni guaymallina para la 36ª edición del giro mendocino, finalizó ayer en la séptima colocación en la undécima etapa, que fue ganada por el salteño Daniel Díaz, segundo en la general en el reciente Tour de San Luis, y que corre para el equipo San Luis Somos Todos de Ramón Sánchez.

El mendocino Sergio Godoy, compañero de Dotti en Guaymallén, finalizó escolta en la general del ganador de la Vuelta de San Juan 2012. De esta manera, la ilusión que movilizó a muchos mendocinos, de sus propios familiares y todos sus allegados, quedó en la nada, ya que la general no se inmutó en la última etapa con respecto a como había quedado luego del ascenso al Cristo Redentor, que justamente tuvo al maipucino Godoy como el mejor, seguido de Dotti, que ayer comenzó a darle fin a su exitosa temporada.

El bolivarense, que ha competido mucho en el exterior, y que viene de ganar el Giro del Sol y la 30ª edición de la Vuelta de San Juan, y tras sumar esta Vuelta local, tratará de lograr el título nacional de contrarreloj individual en el Argentino que será en San Luis.

El equipo Shania Competición, donde compiten los mendocinos Gabriel Lobito Brizuela, Jonathan Pastrán y Gustavo Henrández, finalizó como el mejor de la prueba.

“Fue una Vuelta muy dura. Hubo etapas que fueron realmente complicadas, largas y con muchas subidas. Lo físico se sintió y mucho; pero bueno, nadie me saca la alegría de haber ganado esta gran carrera, más sabiendo que fue con muchos ciclistas de gran nivel”, lanzó el flamante ganador entre los aplausos de los lasherinos que se acercaron a la plaza para ver la coronación.

La Vuelta de Mendoza llegó a su fin y Juan Pablo Dotti terminó festejando el título que tanto quería lograr el año pasado. Es por eso que no hubo nada ni nadie que lo frenara hasta la última bajada de bandera.

La 11ª etapa (Las Heras)
1 Daniel Díaz San Luis Somos Todos 2h31m43s
2 Fernando Antogna Jamis Sutter Home m.t
3 Franco López Municipalidad de Godoy Cruz m.t
4 Edison Mansilla Selección de Chile m.t
5 Roberto Richeze Municipalidad de Las Heras m.t
6 Adrián Alvarado Selección de Chile m.t
7 Juan Pablo Dotti Municipalidad de Guaymallén m.t
8 Germán Dorhmann Escuela de Ciclismo Gili Bike m.t
9 Luciano Montivero Los Municipales de Guaymallén m.t
10 Pedro Palma Selección de Chile m.t
1ª meta sprint: 1º Edison Mansilla, 2º David Talavera y 3º Jonathan Pastrán
1ª meta montaña: 1º David Talavera, 2º Edison Mansilla y 3º Jonathan Pastrán
2ª meta montaña: 1º David Talavera, 2º Jonathan Pastrán y 3º Edison Mansilla.
General metas sprint: 1º Mauricio Quiroga, 2º Diego Simeane y 3º Juan Gáspari
General metas montaña: 1º Juan Gáspari, 2º Juan Pablo Dotti y 3º Lionel Biondo

 

Share

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *